La pista de hielo de Matadero Madrid abre al público desde el próximo viernes hasta el 6 de enero
El próximo viernes, 6 de diciembre, abre al público una de las pistas de hielo más grandes de España, de 600 metros cuadrados, y que es un clásico de la Navidad en Madrid. Se trata de la pista de hielo de Matadero Madrid, un espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital.
Su pista de hielo al aire libre permanecerá abierta hasta el 6 de enero. El acceso a la pista tendrá un precio de 6,5 euros por pase de 30 minutos, incluyendo el alquiler de patines. Los guantes (obligatorios) están disponibles por 1,6 euros, los elementos de apoyo al patinaje de niños (andadores) por 2 euros y los cascos se facilitan sin cargo adicional.
Las entradas y los horarios están disponibles en las taquillas del recinto y en la página www.navidadmadrid.com. Además, en Matadero Madrid nevará todos los días, desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, a partir de las 18:00 horas, añadiendo un toque especial a una programación repleta de actividades.
Los visitantes podrán disfrutar de iniciativas para toda la familia y edades, desde instalaciones participativas y espectáculos de magia hasta talleres de ilustración, experimentación, creación artística, diseño, artesanía, escultura y máscaras. También podrán disfrutar de artes escénicas, juegos, zona de foodtrucks y otras experiencias.
Cibeles sobre hielo
Otra de las opciones destacadas es la pista de patinaje sobre hielo del Palacio de Cibeles, ubicada en la Galería de Cristal del edificio CentroCentro, que estará abierta al público, desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero. Desde 2012, este espacio se ha convertido en un referente de la Navidad madrileña de la capital.
Con 400 metros cuadrados de superficie, la pista de Cibeles invita a deslizarse en un entorno único. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del recinto (a 6,50 euros cada 30 minutos) y en la web mencionada anteriormente. En esta edición, la Galería de Cristal se convertirá además en el mayor escaparate del comercio local madrileño bajo la campaña Tu Navidad, a la vuelta de la esquina.