El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada ha acordado la apertura de juicio oral contra la mujer que supuestamente arrojó el 15 de julio de 2015 a su bebé en un contenedor de basura en Mejorada del Campo, tras ocultar su embarazo a sus allegados y a su marido
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez ha procesado a la madre por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa. La mujer, de nacionalidad colombiana y 38 años, permanece en prisión provisional en la cárcel de Alcalá Meco desde su detención cuando reconoció ser la autora de los hechos.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio del pasado año cuando un vecino de Mejorada del Campo escuchó el llanto de un bebé en un contenedor y alertó a la Guardia Civil, que con la ayuda de operarios de la limpieza lo rescató y lo trasladó al hospital, donde se comprobó que estaba en buen estado y fue dado de alta.
El niño estaba dentro de una bolsa en una mochila, en la que también apareció un chupete y un biberón, que fue arrojada a un sistema soterrado de basuras.
Y precisamente gracias a las características del biberón que iba en la mochila los investigadores supieron que el bebé había nacido en el hospital del Henares y finalmente, tras cotejar los nacimientos de los últimos días, localizaron a la madre y fueron a su casa para detenerla.
La madre del bebé, que ya tenía tres hijos de 4, 5 y 11 años, vivía en un piso cerca del lugar en el que fue encontrado el niño.
Cuando fue arrestada no dio explicaciones a los agentes sobre el porqué de su decisión, si bien llegó a comentar tras dar a luz que su marido no quería tener más hijos.
Imagen portada: Los dos agentes de la Guardia Civil junto al bebé que encontraron en la basura. Fuente: Archivo.