El mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid retrasa de nuevo su apertura
El centro comercial y de ocio Open Sky, que está construyendo la multinacional francesa Compañía de Phalsbourg en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, retrasa de nuevo su apertura hasta abril de 2020, por lo que ya no abrirá a finales de 2019 como estaba previsto, ha informado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la compañía en España.
«Nos dimos cuenta de que empezar unos días antes de Navidades, con el bullicio de gente y sin haber probado el centro antes, podía ser un problema y hemos considerado que la primavera podía ser mejor fecha para un superficie con una amplia oferta de ocio en su parte exterior», ha señalado Raphäel Martin.
Mientras tanto, las obras siguen avanzando al mismo tiempo que su comercialización, que en este mes de julio ya alcanza el 75% de los locales disponibles, 114 tiendas y 32 restaurantes con marcas como Mango, Cinesa, VIPS y Fnac.
Además, ya se ha anunciado que el proceso de selección de personal comenzará tras el verano y se hará a través de la la Oficina de Empleo del Ayuntamiento, situada en la calle Londres, de manera que los empadronados en Torrejón tendrán prioridad para trabajar en las nuevas instalaciones. El objetivo es que la mitad de los 1.000 empleos ofertados sean para vecinos de la localidad, según el acuerdo al que han llegado la compañía y el Consistorio.
Open Sky cuenta con una inversión de 157 millones de euros y aspira a ser el mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid, con 4.000 plazas de aparcamiento y un gran lago navegable de 10.000 metros cuadrados.
Asimismo, dispondrá de cines, bolera, karting, túnel de viento, pista de hielo, gimnasio, un espacio de coworking, una playa, una zona lounge VIP y una clínica sanitaria, entre otros servicios.
La oferta de ocio será importante y novedosa. La idea es contar con una programación cultural gratuita de calidad durante todos los fines de semana, incluyendo conciertos, teatro y hasta ópera.
Entre los planes de la Compañía de Phalsbourg también está construir junto al proyecto inicial un hotel y un outlet, cuya comercialización comenzará en septiembre. Tras una nueva inversión de 70 millones de euros, este espacio al estilo de Las Rozas Village, tiene previsto abrir al público en 2021.