El juzgado ha puesto en libertad al acusado, que permanecía en prisión provisional desde el momento de los hechos
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 10 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa incoada contra José Luis C.P, de 40 años, por un delito de homicidio al confirmar la autopsia que el fallecimiento de su pareja sentimental se debió a un infarto agudo de miocardio.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras certificar que la muerte de Alexia Paola Carralero, de 38 años, fue natural, el juzgado ha puesto en libertad al acusado, que permanecía en prisión provisional desde el momento de los hechos, el 30 de noviembre de 2019.
El novio de la fallecida fue detenido al sospecharse, inicialmente, que la mujer pudo haber sido intoxicada por su pareja con algún tipo de sustancia, lo que ha descartado el informe final de la autopsia.
El fallecimiento movilizó a los vecinos de Moratalaz, donde era muy conocida la mujer por trabajar en el bar Gredos, al incluirla la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género como víctima de la violencia machista después de que el primer informe de la autopsia no excluyese que se tratase de una muerte violenta y un juez enviase a prisión a su pareja como posible autor.
José Luis llamó al 112 para pedir una ambulancia porque la mujer se encontraba mal pero al llegar los sanitarios sólo pudieron confirmar su muerte: el cuerpo no presentaba signos de violencia.
La Policía encontró en el domicilio, situado en la calle Caliza, varias drogas y algunos indicios que hacían sospechar de que se trataba de un asesinato, pero los forenses no han encontrado ninguna sustancia sospechosa en su cuerpo.