Se investiga si pudo envenenarla con algún tipo de sustancia
Un hombre español de 40 años ha sido detenido y enviado a prisión provisional por asesinar, presuntamente, a su pareja el pasado fin de semana en el distrito madrileño de Vicálvaro, según se ha conocido ahora, una vez confirmada la medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 30 de noviembre, por la tarde. El detenido llamó al 112 alertando del fallecimiento de su novia, una española de 38 años, en un piso situado en el número 17 de la calle de la Caliza.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia, que sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer. El cuerpo no presentaba signos aparentes de violencia, por lo que en un principio la Policía descartó que se tratara de un asesinato.
Tras inspeccionar la vivienda, los agentes encontraron bellotas de hachís y una plantación de marihuana y detuvieron al hombre por tráfico de drogas.
La autopsia y los análisis forenses realizados después han arrojado indicios de que la mujer pudo ser envenenada con algún tipo de sustancia, aunque todavía deben practicarse nuevas pruebas, como el análisis de toxicología, apuntan fuentes policiales. Tampoco se descarta que llevara muerta varias horas y que el detenido diera el aviso más tarde.
Tras esos indicios, un Juzgado de Violencia contra la Mujer decretaba este miércoles prisión provisional para el detenido, a la espera del avance de la investigación que pueda confirmar el presunto caso de violencia machista.
En este caso no existían denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento y ella no tenía hijos.
Alexia trabajaba en el bar Gredos de Moratalaz, barrio madrileño donde era muy conocida y donde hoy los vecinos, entre el asombro y la confusión, lloran su muerte.