La Justicia absuelve a los dos agentes y condena al conductor
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los dos agentes de la Policía Local de Arganda del Rey acusados de perforar un tímpano a un conductor ebrio en el año 2010, al considerar que no se podía probar el origen y las circunstancias de dicha lesión.
Los magistrados explican que «no ha quedado constancia de lo ocurrido en el interior del vehículo policial durante su traslado ni de las causas de las lesiones que sufre», argumentando que los partes médicos que aportó el conductor «no infieren cómo se produjeron su origen ni circunstancias».
La Fiscalía, en su informe de calificación provisional, mantenía que el conductor, una vez en el vehículo policial y con las esposas puestas, recibió varios puñetazos por parte de los agentes, que le provocaron varias lesiones, entre ellas la perforación del tímpano.
Por estos hechos, el Ministerio Público pedía 23 meses de prisión por un delito de lesiones para cada uno de los dos policías, además de que se les aplicara el agravante de abuso de carácter público por golpear al hombre cuando estaba esposado.
La misma sentencia sí condena al conductor por un delito contra la seguridad vial, por lo que tendrá que pagar 540 euros más las costas del juicio. Además no podrá conducir vehículos de motor y ciclomotor durante seis meses y un día. Y tendrá que afrontar una multa por un delito de lesiones.