El presunto agresor, un monitor de música, ha sido detenido y puesto en libertad con cargos
La Guardia Civil ha detenido a un monitor de un colegio público de Valdemoro acusado de presuntos abusos sexuales a una de sus alumnas de tan sólo tres años de edad, según informa El Mundo.
El profesor, de 52 años, se encargaba de impartir música dentro de las actividades extra escolares que se organizan por las tardes y había sido contratado a través de la Asociación de Padres y Madres del centro a principios de este curso.
Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial y el juez decidió dejarlo en libertad con cargos, aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento del centro y de la menor. Además ha sido apartado de las clases que han sido suspendidas.
El caso se destapó cuando la pequeña empezó a decir que el profesor de música le había hecho daño y se sospechó que podría haber sufrido algún tipo de abuso.
Los padres denunciaron los hechos en el cuartel de la Guardia Civil y a raíz de ahí se iniciaron las investigaciones por parte de los agentes, quienes determinaron que la niña había sufrido tocamientos por parte del docente, por lo que fue detenido.
Fuentes cercanas al caso aseguran que en principio no hay más víctimas.