La compañía promete un atractivo sueldo y un completo paquete de beneficios
Amazon contratará a más de 2.700 personas en su red española de centros logísticos para hacer frente a la campaña navideña, según ha anunciado el gigante del comercio electrónico.
El año pasado, más de 300 de estos empleos se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de Navidad y la compañía prevé continuar con esta tendencia este año.
Las vacantes para estas navidades están disponibles en San Fernando de Henares, en Madrid, y en El Prat de Llobregat y Martorelles, ambas en Barcelona.
«Como todos los años, nos entusiasma ver cómo estamos más ajetreados justo antes de Navidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a más de 2.700 empleados que se incorporarán a Amazon en este momento tan especial y que nos ayudarán a ofrecer una experiencia excepcional a los clientes durante la Navidad», ha subrayado el director de Operaciones para España e Italia, Fred Pattje.
Los empleados que se incorporen a Amazon durante la campaña de Navidad se unirán a los más de 900 empleados fijos de los centros logísticos de Amazon en toda España. Todos ellos ayudarán a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de Navidad de los clientes.
«Es increíble ver cómo comenzamos nuestras operaciones en España hace cinco años con solo 40 personas en nuestro centro logístico de San Fernando, y cómo ahora tenemos una red sólida para estar más cerca de los clientes y brindarles un mejor servicio», ha añadido Pattje.
El gigante del comercio electrónico ha explicado que todos los trabajadores de Amazon recibirán un atractivo sueldo y un completo paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados.
Amazon también tiene en marcha un programa formativo llamado Career Choice a través del cual financia a sus empleados el 95% de la matrícula y resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos homologados en áreas de alta demanda.
La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el primero de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es; y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el servicio que permite a los clientes comprar productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima.
A finales de este año la compañía tendrá totalmente operativos los centros logísticos en El Prat y Martorelles (Barcelona), además de Getafe (Madrid), a los que se sumará otro en Illescas (Toledo) en otoño de 2018.
Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now. Recientemente ha anunciado la apertura de sus nuevas estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia), Sevilla y Alcobendas (Madrid) para reforzar los servicios de distribución.
Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa. En marzo la compañía anunció la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.
Por último, Amazon anunció recientemente la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning en Barcelona durante la primera mitad de 2018.