El 112 de la Comunidad de Madrid pide precaución en los desplazamientos por carretera y evitar transitar por zonas inundables
La Comunidad de Madrid ha activado este jueves por prevención la fase de emergencia del plan INUNCAM en la situación operativa 0 ante el riesgo de inundaciones tras las intensas lluvias, aunque por el momento no supone un riesgo para la población.
Según ha informado el 112, se han detectado subidas de nivel en los ríos Henares y Tajuña, pero sobre todo en el río Lozoya, que es el que está provocando algunos desbordamientos en la Sierra, en la zona de Alameda del Valle y en Las Presillas en Rascafría.

Imágenes: 112.
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están realizando labores de vigilancia de las zonas más afectadas por la crecida de caudal en los ríos Lozoya, Henares y Tajuña para hacer un seguimiento de la situación sobre el terreno.
El 112 recomienda a la población precaución en los desplazamientos por carretera y evitar transitar por zonas inundables. También se aconseja no cruzar corrientes de agua que puedan entrañar un riesgo y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.
El director general de #ASEM112 amplia la
información sobre zonas afectadas y cuáles son las recomendaciones a la población.Seguimos en situación operativa 0
del Plan de Inundaciones de la @ComunidadMadrid #INUNCAM pic.twitter.com/UtsuIo6QSH— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) March 6, 2025
Guadalajara corta el acceso al parque fluvial del río Henares
El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado este jueves que ha sido cortado el acceso al parque fluvial del río Henares a su paso por Guadalajara debido a la crecida del caudal tras las intensas lluvias, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
La Policía Local ha restringido el acceso y se recomienda evitar la zona y seguir las indicaciones de las autoridades. El cierre es preventivo para garantizar la seguridad ciudadana. La zona afectada comprende desde el Puente Árabe hasta su paso por Los Manantiales y el polígono de El Balconcillo.