La Policía Local ha restringido el acceso y se recomienda evitar la zona
El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado este jueves que ha sido cortado el acceso al parque fluvial del río Henares a su paso por Guadalajara debido a la crecida del caudal tras las intensas lluvias.
La Policía Local ha restringido el acceso y se recomienda evitar la zona y seguir las indicaciones de las autoridades. El cierre es preventivo para garantizar la seguridad ciudadana.


Imágenes: Ayto. de Guadalajara.
La zona afectada comprende desde el Puente Árabe hasta su paso por Los Manantiales y el polígono de El Balconcillo.
El aumento del caudal en los ríos Bornova y Sorbe ha provocado la inundación de la ribera del Henares, han indicado desde el Consistorio.
Fase de emergencia del INUNCAM en Madrid
La Comunidad de Madrid, por su parte, ha activado la fase de emergencia del plan INUNCAM en la situación operativa 0 ante el riesgo de inundaciones tras las intensas lluvias.
Según ha informado el 112, se han detectado subidas de nivel en los ríos Henares y Tajuña, pero sobre todo en el río Lozoya, que es el que está provocando algunos desbordamientos en la Sierra.
El 112 recomienda a la población precaución en los desplazamientos por carretera y evitar transitar por zonas inundables.