La AEMET mantiene activo el aviso desde esta noche y también ha activado otro por viento este martes, en una semana marcada por la llegada de aire ártico
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por frío en la Sierra de Madrid ante la previsión de temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero durante la próxima madrugada.
El aviso estará vigente desde las 21:00 horas de este martes hasta las 09:00 horas del miércoles, según las previsiones oficiales, que apuntan a un acusado descenso térmico en las zonas de mayor altitud.
La semana ha quedado marcada por la entrada de una masa de aire ártico, que ya ha provocado una bajada generalizada de las temperaturas en la Comunidad de Madrid y ligeras nevadas durante este lunes en la Sierra, el área Metropolitana y el Corredor del Henares.
Además del frío, la AEMET ha activado este martes 6 de enero un aviso amarillo por viento en la Sierra de Madrid, entre las 13:00 y las 17:00 horas, por rachas que pueden alcanzar valores significativos.