La nieve podría llegar hasta los 10 centímetros de espesor y las rachas de viento hasta los 80 kilómetros por hora
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la situación 0 del fase de alerta del Plan Especial de Protección Civil Ante Inclemencias Invernales por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de vientos y nieve en la Sierra.
El aviso amarillo por nieve en la Sierra se activa desde hoy martes a las 12 horas hasta las 11:00 horas del día 18. Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros a partir de los 1.000 metros. Después desciende la previsión de acumulación hasta los 5 centímetros.
Y el aviso por viento seguirá vigente en zona de la Sierra hasta medianoche con rachas máximas de 80 kilómetros por hora con viento de componente oeste. En el resto de la región el aviso es de rachas de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 18 horas de hoy.
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha trasladado ha informado a los ayuntamientos de la Sierra y a organismos de seguridad y emergencias para que estén prevenidos ante la previsión de nieve por la borrasca que mantiene en alerta a buena parte de España.