Juegos desenchufados, títeres, castillos hinchables, tobogán acuático…
La programación de las Ferias 2019 ha reservado un destacado espacio al público infantil. Del 24 de agosto al 1 de septiembre, los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de cuentacuentos, títeres, juegos desenchufados y tradicionales, castillos hinchables, fiestas de la espuma y los tradicionales desfiles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos.
La Plaza de Palacio se convertirá desde el sábado 24 de agosto al domingo 1 de septiembre, a partir de las 12 horas, en la Plaza de los Cuentos. Títeres, cuentos para toda la familia y magia deleitarán al público que se congregue en torno a este singular espacio de la ciudad.
Además, por segundo año consecutivo, la Plaza de Palacio acogerá actividades vespertinas. De domingo 25 a miércoles 28 de agosto, a partir de las 19.30 horas, habrá conciertos dirigidos a la infancia, que contarán con las actuaciones de los alcalaínos Sin Recreo, Musilocos, Dubbi Kids y El Desván de los Juegos.
En la Plaza de los Irlandeses, por su parte, tendrán lugar los jegos desenchufados a cargo de El Bosque de los Juegos, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
Los distritos contarán con actividades todas las mañanas. Habrá un tobogán acuático de lunes a viernes junto al Centro Cultural Gilitos.
También habrá castillos hinchables, juegos tradicionales y fiesta de la espuma en localizaciones como la Plaza de la Juventud, Plaza del Barro, Plaza del Viento y Plaza de Jesús Guridi de 11 a 13 horas.
La Plaza de Cervantes albergará un gran parque infantil, de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas, desde el 25 de agosto al 1 de septiembre.
Asimismo, como ya es tradicional, la comparsa de los Gigantes y Cabezudos desfilará por las mañanas, desde el domingo 25 de agosto al 1 de septiembre, acompañada de una charanga por los distintos distritos de la ciudad.