El acuerdo contempla también que hasta un máximo de 79 empleados podrán acogerse a prejubilaciones o salidas voluntarias con indemnización por despido improcedente
Grupo Bimbo y el comité de empresa han llegado a un acuerdo que no frena el cese de actividad de la planta de la multinacional en Paracuellos, pero que garantiza el empleo tras el cierre para la mayor parte de la plantilla.
Dicho acuerdo ha sido ratificado en la asamblea de trabajadores por el el 98% de los 175 empleados de la fábrica de Paracuellos.
El acuerdo contempla que hasta un máximo de 79 empleados podrán acogerse a prejubilaciones con planes de renta a partir de los 57 años o salidas voluntarias con indemnización por despido improcedente.
El resto de los trabajadores serán recolocados, sin perder poder adquisitivo, en las plantas que el Grupo Bimbo tiene en el polígono industrial Las Mercedes de Madrid capital y en la planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
La dirección justificó el cierre en los análisis de productividad y los costes de la fábrica de Paracuellos de Jarama.
Grupo Bimbo anunció hace un mes el cese de la actividad productiva de la planta de Paracuellos de Jarama y la apertura de un proceso de diálogo y negociación con el comité de empresa con el objetivo de minimizar el impacto que esta decisión suponía para la plantilla.