El PSOE de San Fernando de Henares ha anunciado que demandará al Ejecutivo presidido por la alcaldesa Catalina Rodríguez por un presunto delito de prevaricación y revelación de informes oficiales
Los socialistas acusan al Ejecutivo, liderado por San Fernando de Henares Sí Puede, de facilitar el acceso a documentación municipal a personal no laboral del Ayuntamiento.
Según el PSOE, un voluntario del partido San Fernando de Henares Sí Puede «campa a sus anchas» por el departamento de la Alcaldía «haciendo acopio» de informes relativos al proceso judicial de Plaza de España, ha denunciado la formación en una nota.
La consulta de los citados documentos, que contienen «datos privados» de vecinos y empresas, supone una vulneración de la Ley de Protección de Datos, a juicio de los socialistas.
«El equipo jurídico del PSOE ya trabaja en la elaboración de una demanda para elevar estos intolerables hechos ante la justicia», ha señalado la formación.
El portavoz municipal del PSOE, Javier Corpa, ha arremetido contra el Gobierno en minoría por el presunto «uso partidista» de la administración pública.
La alcaldesa, Catalina Rodríguez, reprobada en pleno por mayoría, hace uso “partidista” de la Administración pública pic.twitter.com/GgK2XvRe8O
— San Fernando PSOE (@SFH_PSOE) 19 de julio de 2016
«Este es un caso más de la nefasta gestión que practica esta alcaldesa de Podemos, Catalina Rodríguez, reprobada por la mayoría de la corporación, que utiliza el Consistorio y los recursos públicos a su antojo y no en beneficio del interés ciudadano».