El Ayuntamiento se ha propuesto crear parques que sean inclusivos, en respuesta a las peticiones de los vecinos
El Ayuntamiento de Rivas está instalando en los parques nuevos columpios adaptados y juegos infantiles inclusivos, con el objetivo de que los niños con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de estos recintos en igualdad de condiciones respecto al resto de menores de edades similares.
También se ha incrementado el número de los denominados asientos cuna, que vuelven más inclusivas las zonas infantiles, según han señalado desde el Consistorio en un comunicado.
Desde la Concejalía de Infancia, han manifestado que «el juego es esencial para todos los niños», porque enseña a socializar y, además, ayuda a desarrollar la parte emocional y el aparato psicomotor, por lo que es necesario que lo hagan todos los niños, independientemente de sus capacidades.
Por ello, el Gobierno municipal se ha marcado el objetivo de gestionar y crear parques que sean inclusivos y que permitan que participen «de forma conjunta» todos los menores.
Esta necesidad ha sido detectada a través de las peticiones de vecinos que solicitaban más áreas infantiles inclusivas en la localidad, después de comprobar que en ocasiones algunos niños no podían disfrutar de los columpios y juegos por no estar adaptados a las necesidades que este colectivo requiere.