Las actuaciones se realizarán en horario nocturno, sin interferir al servicio ferroviario
Adif inicia esta noche trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en siete estaciones del núcleo de Cercanías de Madrid: Villaverde Alto, Leganés, Fuenlabrada y Humanes (línea C5) y Vallecas, Vicálvaro y Coslada (líneas C2, C7 y C8).
Los trabajos se realizan en horario nocturno (entre las 00:30 y las 4:30 horas), sin interferir en el servicio ferroviario, y se abordarán durante un período de once semanas, ha informado este lunes la compañía.
Las actuaciones se realizarán con maquinaria manual y pesada y consisten en el tratamiento de los aparatos de vía (dispositivo que permite la ramificación y el cruce de trenes por diferentes vías) y la realización de soldaduras y nivelación, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura.
Los trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía, con una inversión de 22 millones de euros en la zona centro en 2025. Por último, Adif lamenta las molestias que estas labores puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.