Desde mañana deja de ser obligatoria también en ópticas, ortopedias y centros auditivos, aunque habrá que seguir usándola en centros de salud, hospitales y clínicas
El Gobierno aprueba este martes el fin de la mascarilla en los transportes (trenes, autobuses, aviones,, taxis, VTC…) y tres establecimientos sanitarios concretos: ópticas, ortopedias y centros auditivos.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, elevará a la reunión del Consejo de Ministros de este martes la reforma del real decreto que regula el uso de mascarilla aprobado en abril de 2022.
La nueva normativa sobre el uso de mascarilla entrará en vigor cuando se publique en el BOE mañana miércoles. Su uso pasa a ser una recomendación para personas vulnerables o infectadas.
No obstante, habrá que seguir usándola en centros sanitarios (centros de salud, hospitales, clínicas dentales, de estética, de fisioterapia…) y sociosanitarios (residencias), en farmacias y en botiquines.
En los centros sanitarios, seguirá siendo obligatoria para las personas que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con personas residentes y para los visitantes cuando estén en zonas compartidas.
Con la reforma, España será el último país, tras Alemania, en poner fin a su uso obligatorio en trenes, autobuses, metros, aviones y demás transportes.