Un individuo le propinó tres puñetazos en la cabeza
Arcópoli, asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid, ha denunciado la agresión «al grito de maricón y con varios puñetazos en la cabeza» a una chica transexual el pasado 21 de junio en el barrio de Malasaña.
La asociación explica que la víctima caminaba por la calle a las nueve de la noche cuando un hombre de unos 50 años se le acercó y le espetó «maricón, vete del barrio, este no es tu barrio, sobran los maricones».
Tras proferir los insultos, le asestó a la joven tres puñetazos en la cabeza, después de los cuales la agredida consiguió zafarse.
Sin embargo, a los cinco minutos el agresor volvió acompañado de un joven de 25 años que increpó a la joven diciéndole: «La culpa es tuya por llevar falda y tacones, esto de los géneros raros no lo entiendo».
Tras esta segunda agresión, la víctima llamó a la Policía Nacional, que se personó rápidamente en la zona e identificó, detuvo y trasladó al agresor a las dependencias policiales de la Comisaría de Centro.
La víctima fue atendida por sanitarios del SAMUR en el lugar de los hechos y ahora se encuentra a la espera de juicio.
Con esta agresión, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado desde el 1 de enero del presente año un total de 141 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid.