Alcalá de Henares inaugura este sábado 7 de mayo la tercera edición de La Feria del Vino, en la que participan 15 bodegas madrileñas
Durante el primer día, podrán degustarse al aire libre los vinos ofertados en casetas que representarán a las diferentes marcas y estarán instaladas en la Plaza de Cervantes.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha presentado la programación de la feria acompañado del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.
Entre otras novedades, el evento estrenará en esta edición un horario ininterrumpido, de las 12 de la mañana a las 8 de la tarde, según informa el Ayuntamiento en una nota.
El acceso a la feria es gratuito y los asistentes podrán degustar con la compra de un ticket por un precio de tres euros cinco referencias vinícolas producidas en la Comunidad de Madrid.
Además, durante la jornada, tendrán lugar catas comentadas por expertos, así como un concurso de cata a ciegas abierto a la participación del público.
A partir del domingo, la feria proseguirá con una ruta del vino en la que de más de treinta restaurantes de la localidad ofertarán durante dos semanas referencias madrileñas, para maridar tapas y menús, así como conferencias y concursos.
¨Estamos consiguiendo que la ciudad sea un lugar referente por una alta gastronomía, además de por su cultura y su patrimonio¨, señala Rodríguez sobre la cita.
Junto a Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid colaboran en la organización de la feria las entidades locales Asociación Cultural Peña Los Jardineros y Fomentur.