El Ayuntamiento pide a los vecinos que eviten desplazamientos innecesarios
«A consecuencia de las balsas de agua que la lluvia está ocasionando en la calzada, por seguridad se va a proceder a cortar la práctica totalidad de los túneles de la ciudad», ha informado la Policía Local de Alcalá de Henares, que pide a los ciudadanos que eviten circular con sus vehículos en la medida de lo posible.
El Ayuntamiento de Alcalá también ha decidido cerrar todas las dependencias deportivas y culturales y turísticas municipales para evitar los desplazamientos lo máximo posible. Además del aplazamiento de los fuegos artificiales, el cierre del Recinto Ferial o la cancelación del desfile de carrozas, se suspende la obra de teatro de Ferias prevista para esta tarde en el Teatro Cervantes.
Tanto por la alerta roja por fuertes lluvias y tormentas de la AEMET para este domingo como por las recomendaciones de la Delegación del Gobierno, desde el Consistorio se solicita a todos los alcalaínos que eviten desplazamientos innecesarios tanto fuera de la ciudad como por el interior de Alcalá.
Además, se ha procediendo a clausurar todos los parques de la ciudad que se encuentran vallados. Asimismo, se recomienda evitar el paseo por las zonas verdes, así como caminar bajo cornisas, balcones, aleros o ventanas. Se insiste también en reducir en lo posible los desplazamientos en coche, con especial atención al tránsito por pasos subterráneos y túneles.