El centro servía de apoyo a menores que habían dejado los estudios
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcalá de Henares (FAPA) ha criticado el cierre «con nocturnidad» del centro de Formación Integral de Adolescentes (FIA), sostenido con fondos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.
En un comunicado, la FAPA lamenta la desaparición del centro, cuya labor era el apoyo a menores que habían dejado el sistema educativo o habían sido expulsados de él.
Con una trayectoria de 30 años, el programa del FIA estaba financiado con una subvención del Gobierno regional a la que las corporaciones locales este año no han podido optar, denuncia la FAPA.
El Ayuntamiento, gobernado por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha informado de que «no tiene capacidad económica para mantener íntegramente el centro».
«En esta ocasión no ha dado tiempo siquiera a protestar por el cierre, ya que se ha hecho sin ningún tipo de publicidad, sin informar de ello a la ciudadanía y casi con nocturnidad, ya que en menos de un mes se ha desmantelado todo el centro», dice la FAPA.
Y continúa: «No podemos más que lamentarnos por esta acción, porque evidencia lo poco que cuesta cerrar un centro educativo público por parte de las administraciones y porque la oferta similar que queda en nuestra ciudad es oferta concertada».