Un túnel de luz de 12 metros con duendes y artesanos en el que se podrá ver a los Reyes Magos preparar los regalos
La antigua fábrica de Gal de Alcalá de Henares abrirá sus puertas por primera vez estas Navidades para albergar La Fábrica de los Juguetes, un espacio donde los más pequeños podrán disfrutar viendo cómo los Reyes Magos preparan los regalos que han pedido para que lleguen a sus casas en una de las noches más esperadas del año.
Se podrá visitar los días 2, 3 ,4 y 5 de enero de forma gratuita. Para ello es necesario adquirir las entradas en la web www.culturalcala.es a partir de este 26 de diciembre, desde las 12 horas.
«La Fábrica de los Juguetes será un espacio mágico donde los niños y no tan niños podrán disfrutar de una cabalgata diferente y especial. Es un espacio lleno de luz y color, de personajes fantásticos, de ilusión, de regalos… Y donde ningún niño se quedará sin su deseo más valioso en estas fechas: visitar a los Reyes Magos», ha destacó el alcalde, Javier Rodríguez Palacios en la presentación.
A lo largo de un túnel de luz de 12 metros, los pequeños disfrutarán con la presencia de duendes, artesanos y compañías de teatro que amenizarán el recorrido.
En ese pasadizo podemos encontrar zona de regalos, zona de gominolas, zona de peluches, un taller de madera real con un carpintero haciendo un pinocho en directo cual Gepeto, además de duendes, pajes, zona de nieve, proyecciones…
La Fábrica de los Juguetes dispone de un espacio diáfano de 55 metros de largo por 20 metros de ancho repartido en tres pasillos de 50×6 metros.
El aforo está limitado a 120 personas en cada pase de media hora de duración (en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas), para que las 7.000 personas que está previsto que la visiten lo hagan con todas las medidas de seguridad.
Las empresas Aqualia, Citelum, FCC y Liquas han querido participar patrocinando parte del evento. Además, esta iniciativa navideña generará más de 30 empleos. Los juguetes utilizados en el evento serán donados a entidades locales.
La visita a la fábrica concluye con los Reyes Magos, que esperarán en un escenario lleno de luz para que el último recuerdo de los pequeños sea mágico.
«Es un evento ambicioso para un año tan particular como el que estamos viviendo que sin duda contribuirá a que los niños y niñas de Alcalá mantengan la ilusión propia de estos días previos a la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente», señaló el alcalde.