Varios vecinos se quejaron ayer de la falta de sal en las calles en la primera jornada de nieve
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha contestado este viernes a las críticas recibidas por parte de varios vecinos en las redes sociales, y recogidas por MiraCorredor, por la falta de sal en las calles de la ciudad durante la jornada del jueves, primer día de nevadas.
El Consistorio asegura que puso en marcha esta semana un dispositivo especial ante las inclemencias invernales y las previsiones de precipitaciones en forma de nieve y de bajas de temperatura difundidas por la AEMET.
«El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha supervisado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, por el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, por el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Manuel Lafront, así como por los mandos de la Policía Local y por técnicos de diferentes áreas municipales», señala el Gobierno local en una nota de prensa.
En la misma, el Consistorio asegura que «dispone de toneladas de sal y de maquinaria especializada con palas de hierro y de nieve para afrontar las inclemencias previstas», y el alcalde envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos. «La ciudadanía puede estar tranquila porque su Ayuntamiento está volcado ante las inclemencias meteorológicas previstas y de que se pondrán todas las medidas necesarias en marcha para preservar la seguridad», afirma Rodríguez Palacios.
📸 El @AytoAlcalaH continúa esparciendo sal en las diferentes calles de la ciudad ante las precipitaciones en forma de nieve ❄️❄️ y la alerta roja que se extenderá durante todo el fin de semana@AytoAlcalaH pide prudencia y evitar desplazamientos innecesarios pic.twitter.com/fmM1MnxWx6
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) January 8, 2021