Estará ubicado en el Recinto Ferial para sensibilizar contra la violencia sexual
Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha durante las Ferias una campaña contra la violencia sexual. El objetivo es prevenir la violencia a la que pueden estar expuestas las mujeres en los espacios de ocio nocturno.
Una de las principales actuaciones de la campaña será la ubicación del Punto Violeta en el Recinto Ferial todos los días de Ferias, desde las 22 horas hasta el cierre del mismo. Se trata de un espacio de atención, prevención y difusión de la campaña, donde además de dos profesionales habrá personal voluntario de apoyo.
Para poder participar como voluntario es necesario ser mayor de edad, así como asistir al curso de formación que tendrá lugar el miércoles 22 de agosto, en horario de 19 a 21 horas en la Casa Lizana (C/ Victoria, 10). Información e inscripciones hasta el 20 de agosto en la Concejalía de Igualdad (C/ Siete Esquinas, 2. Teléfono 91-877-17-20).
Bajo el lema #AlcaláReacciona por unas Ferias LIBRES de agresiones sexuales, la campaña de sensibilización en el rechazo a la violencia sexual cuenta con otras líneas de actuación, como la edición de materiales y la proyección de un video protagonizado por las peñas festivas de la ciudad.