El PP denuncia el doble rasero del Gobierno local
Un gran cartel publicitario de la Ciudad Deportiva de Espartales, con el que se anuncia la tarjeta multideporte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, podría estar cometiendo una infracción muy grave, según lo recogido en la Ley de Carreteras del Estado que califica como tal «establecer cualquier clase de publicidad visible desde la zona de dominio público de la carretera».
Por ello, el Partido Popular de la localidad ha pedido al Gobierno de Alcalá que retire esta publicidad. Los populares lamentan «que el tripartito haya autorizado gastar el dinero de todos los alcalaínos en una publicidad que contraviene la normativa y que puede suponer un riesgo para los conductores».
Para el portavoz del PP, Víctor Chacón, «estamos ante una decisión que se toma a sabiendas de que incumple la Ley y que además produce un perjuicio económico al Ayuntamiento que también hemos solicitado se cuantifique informando del coste de la estructura y su instalación».
La publicidad en el entorno de la A-2 ya ha sido sometida a debate en el Pleno del Ayuntamiento donde la primera teniente de alcalde, de Somos Alcalá, calificó un vinilo de publicidad turística con el logo de Alcalá como «un peligroso elemento de distracción para los conductores».
El Pleno aprobó por mayoría una moción para la desinstalación de esos paneles publicitarios sobre el puente de la A-2, a la altura del cruce entre las plazas José de Espronceda y Alfonso XII, que Fomento exigió retirar al anterior Gobierno, y que provocó un perjuicio económico de 21.000 euros a los presupuestos municipales.
Los populares entienden que se trata de «un ejercicio de hipocresía y demagogia por parte del tripartito que exige a los demás pero no cumple» al anunciar a bombo y platillo en diciembre el coste de la retirada del panel instalado por el Gobierno del PP y al permitir ahora, sin embargo, otro de grandes dimensiones que también es ilegal, al ser visible perfectamente desde la A-2.
El Partido Popular anuncia que se reserva el derecho de tomar las decisiones oportunas si la decisión de colocar la publicidad pudiera provocar algún incidente y si se genera algún perjuicio económico al Ayuntamiento.