En la intersección entre Paseo de la Alameda y la calle Andrea Doria
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado ya las obras de construcción de una nueva rotonda ubicada en la intersección del Paseo de la Alameda con las calles Marqués de Alonso Martínez y Andrea Doria. Una nueva glorieta que conectará las ya existentes en Avenida Virgen del Val y Paseo de la Alameda con Ronda Ancha y Marqués de Alonso Martínez con Avenida Juan de Austria, completando así el eje este de movilidad.
Alberto Blázquez, concejal de Movilidad, ha recordado que esta nueva glorieta ha sido petición histórica de los vecinos de la zona, y se encuentra enmarcada en el Plan de Movilidad y Accesibilidad iniciado en el pasado mandato.
Se trata de una actuación completa en la zona, con mejoras en aceras, asfaltado, señalización, mobiliario y accesibilidad, que mejorará la comunicación norte-sur en esta zona de la ciudad.
La nueva rotonda incorporará en su interior una fuente ornamental a cuatro alturas, protegida con un bordillo de pecho paloma y un bordillo encintado y una acera interior de adoquín de granito. La dimensión total de la nueva glorieta será de 7,4 metros.
Asimismo, las obras incluirán también actuaciones en las aceras del entorno del Paseo de la Alameda y las calles Andrea Doria, Marqués de Alonso Martínez, Gonzalo de Berceo y Sevilla.
El entorno de la nueva rotonda verá renovado su asfalto, señalización horizontal y vertical y también se instalarán nuevos refugios peatonales en los pasos de peatonales ubicados en Paseo de la Alameda y mobiliario en las zonas estanciales.