El Ayuntamiento ha entregado a la Virgen el bastón de mando como alcaldesa perpetua de la ciudad
Alcalá de Henares conmemora este fin de semana a su patrona, la Virgen del Val. Para ello, el Ayuntamiento ha engalanado el balcón central del edificio y el alcalde ha querido transmitir un mensaje de esperanza a los vecinos.
«Hoy es el día de la Virgen del Val, patrona de la ciudad de Alcalá de Henares. Otros años se compartía alegría con las peñas y Cáritas en las inmediaciones de la ermita. Este año, la Covid-19 cambia todo pero volverá la celebración con más fuerza aún el año que viene», ha escrito Javier Rodríguez Palacios en Twitter.
Entre las actividades que sí se han podido celebrar se encuentra la misa mayor en la Catedral Magistral, en la que la segunda teniente de alcalde, María Aranguren, ha entregado el bastión de mando a la Virgen, como alcaldesa perpetua de la ciudad.
Ya por la tarde, será turno para el arte del teatro de la mano del TIA; sus integrantes se suben al escenario del Salón de Actos de la JUVE para representar la obra El banco y visitas a la luna, a partir de las 19 horas. Para asistir es necesario inscribirse en el correo: dinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es.
Por su parte, los amantes de la música podrán disfrutar gracias al concierto de la Big Band Alcalá, que comenzará a partir de las 20 horas en el Auditorio Paco de Lucía. Todos los interesados en acudir deberán realizar inscripciones previas en https://www.eventbrite.es/e/entradas-big-band-de-alcala-de-henares-120493759077.
El alcalde complutense, además, ha agradecido «el gran trabajo y el esfuerzo de todas y cada una de las personas, asociaciones y entidades que han hecho posible la programación y los actos de este año atípico, pero en el que, pese a todo, recordamos y conmemoramos a nuestra patrona».