El recorrido peatonal verde contará con una extensión de 10 kilómetros y conectará los barrios de La Garena, IVIASA, el Ensanche y Ciudad del Aire
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares creará un nuevo Eje Verde Norte que generará un relato continuo desde la zona Este de la ciudad, en el entorno del barrio de Ciudad del Aire y el Real Jardín Botánico, con la zona Oeste, en el entorno de La Garena y el parque Bañuelos.
El proyecto cuenta con una inversión de 1.469.896,88 euros municipales, un plazo de ejecución de 4 meses y contempla la creación de un recorrido peatonal verde de 10 kilómetros de extensión, de los cuales un 90% corresponden a caminos integrados en zonas verdes y un 10% a conexiones urbanas.
El proyecto ha sido presentado hoy por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués. También ha estado presente la teniente de alcalde María Teresa Obiol.
Se trata de un proyecto que unirá los barrios de La Garena, IVIASA-El Chorrillo, el Ensanche y Ciudad del Aire con una senda peatonal de 10 kilómetros, ha destacado el regidor. Las principales actuaciones consistirán en la mejora y adecuación de los caminos.
Estos caminos serán dotarlos de todos los criterios de accesibilidad, la instalación de nuevo mobiliario accesible, la plantación de 100 nuevos árboles, y la adecuación de 14 cruces peatonales en los que se elevarán a nivel de la acera para dar prioridad a los peatones a lo largo de todo el recorrido.
El vicealcalde Miguel Ángel Lezcano ha asegurado que «este proyecto y todos los que venimos presentando es parte de ese entendimiento al que hemos llegado desde el equipo de Gobierno, sin importar los colores, entendiendo un modelo de ciudad que ya marcamos en la Agenda Urbana».