La nueva tasa sitúa a Alcalá como uno de los municipios con el servicio de grúa más caro de España
Alcalá de Henares ha celebrado este lunes un Pleno Extraordinario para aprobar una Modificación Puntual de las Ordenazas Fiscales en el Ayuntamiento que contempla, entre otras cosas, duplicar la tasa para la retirada de vehículos en toda la ciudad.
Pese al voto en contra de toda la oposición, la ordenanza fiscal (la número 14) ha sido aprobada con el apoyo del equipo de Gobierno.
Según ha explicado el portavoz de los populares, Víctor Chacón, «estamos hablando de una subida de casi el 100% en la tasa de retirada de vehículos, que pasará, por ejemplo, de 87 a 150 euros en el caso de los turismos, y de 40 a 69 en el caso de bicicletas y motos».
Para Chacón, «este aumento demuestra, una vez más, cómo el Gobierno sigue subiendo la presión fiscal a los vecinos de Alcalá. Lo hicieron duplicando el IBI a comercios y PYMES, lo hacen duplicando las multas y hoy lo hacen duplicando el coste de la grúa municipal».
El PP considera que la nueva tasa de la grúa sitúa a Alcalá de Henares como uno de los municipios con el servicio más caro de España.
En el pleno extraordinario se ha tratado también la supresión de la tasa por expedición de documentos, por la transformación de información de formato papel a PDF; la modificación de las tarifas por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones en terrenos de uso público; y el aumento de la tasa por uso de la pista para exámenes de conducir.