El PP muestra un cartel electoral en el que el alcalde omite las siglas del PSOE
Que las elecciones del 28 de mayo son un desafió para el PSOE se sabía. Con las encuestas en contra en toda España, los últimos escándalos nacionales como la rebaja de penas a delincuentes sexuales con excarcelaciones incluidas, los precios por las nubes, la eliminación del delito de sedición y la rebaja de la malversación, y la trama corrupta y de prostitución del Tito Berni, entre otros, los socialistas se enfrentan a las elecciones del 28 de mayo con temor e incertidumbre.
Hasta el punto de que algunos barones del PSOE han querido apartarse de Sánchez en sus horas bajas de cara a la campaña electoral y llegan a esconder o directamente a ocultar las siglas del partido que dirige el presidente del Gobierno. Es el caso del alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez Palacios, según denunció la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía, Judith Piquet, en el Pleno municipal celebrado este martes.
🎥 @JudithPiquet: "Aunque @javiRpalacios reniegue de sus siglas y esconda a sus líderes, esta es la verdad del @PSOEAlcaladeH" 👇 pic.twitter.com/Lh0eM1SJzb
— PP Alcalá de Henares (@ppdealcala) March 21, 2023
Entre interrupciones del alcalde para que acabase su intervención, la portavoz popular mostró en el Pleno un cartel electoral del alcalde en el que aparece un Rodríguez Palacios sonriente con la Plaza de Cervantes de fondo y «un azul cielo precioso» junto al lema «Por Alcalá» y un corazón, pero sin las siglas del PSOE, señaló Piquet, para denunciar que los socialistas «esconden a sus líderes y a sus siglas» de cara a los comicios municipales.
«Ustedes esconden a sus líderes y a sus siglas pero esta es la verdad que mata al Partido Socialista», apuntó la líder de los populares de Alcalá, mostrando una foto del alcalde junto a Pedro Sánchez aplaudiendo en un mitin electoral del PSOE. Precisamente Rodríguez Palacios es uno de los alcaldes más cercanos a Sánchez, pero no es el único socialista que intenta distanciarse de la marca Sánchez y PSOE para salvar sus muebles.