Los trabajadores del Ayuntamiento reclaman al alcalde un convenio laboral tras ocho años sin acuerdo
Un centenar de trabajadores municipales y representantes sindicales se concentraron este martes en Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el último de la legislatura, para pedir al Gobierno local del PSOE que negocie un convenio colectivo que acabe con el decreto que regula la situación laboral de los trabajadores municipales desde hace 11 años.
⌊ Vídeo: El alcalde suspende el Pleno entre gritos y abucheos de los trabajadores municipales.
Entre los trabajadores que se manifestaron hay personal laboral, funcionarios, policías y personal del parque de servicios y servicios generales que reivindican que se negocie un nuevo acuerdo laboral. Una protesta que fue apoyada por todas las secciones sindicales que tienen representación en el Consistorio complutense (UGT, CCOO, CGT, CPPM y CSIF).
Denuncian que tras la crisis de 2008 no se renovó dicho convenio y continúan con las mismas condiciones de un decreto del Gobierno del PP tras dos legislaturas del PSOE en las que no ha habido «voluntad política» por parte del alcalde para negociar con los trabajadores y sus representantes sindicales un acuerdo para mejorar las condiciones laborales del personal municipal
Ante la protesta, con carteles, gritos de «fuera« y abucheos, el regidor decidió suspender el Pleno al poco de comenzar. Una suspensión que iba a ser de 15 minutos, pero que se prolongó durante dos horas. «25 segundos le ha durado el talante democrático al alcalde que ha suspendido el Pleno y ha abandonado la sala. La doble vara de medir cuando las críticas se dirigen a él», criticó el PP.