Alfonso Fidel, español, de 53 años, dejó un último mensaje inquietante en su WhatsApp y una carta manuscrita antes de quitarse la vida
La investigación sobre al asesinato de Milena Sánchez, la joven de 20 años, de origen cubano, vecina de Alcalá de Henares, hallada muerta en una habitación cerrada con candado en un piso del distrito madrileño de Arganzuela, continúa por parte de la Policía Nacional para averiguar qué es lo que pasó, exactamente, en esa vivienda de la calle Fray Luis de León.
El presunto asesino, Alfonso Fidel, español, de 53 años y sin antecedentes, se suicidó ahorcándose en el baño de la casa en la que él vivía tras matar a la joven, con la que supuestamente había quedado para mantener relaciones sexuales. Ella trabajaba puntualmente como escort y con esta persona, al parecer, había quedado en otras ocasiones.
El hombre, antes de quitarse la vida, actualizó su estado de WhatsApp con un mensaje inquietante, en el que se puede leer lo siguiente: «El dolor me recuerda que la felicidad que sentí fue real», según ha adelantado el programa de Cuatro En Boca de Todos. Además, en la casa se halló una carta manuscrita en la que no pide perdón ni se muestra arrepentido.
De hecho, no menciona a la joven ni tampoco habla de lo que ha hecho, sólo expresa su deseo de no ser «enterrado ni incinerado» y de que su cuerpo fuera «donado para usos médicos o científicos». «Que nadie se gaste un duro en mi cuerpo», escribe en la nota hallada encima de la mesa del salón de la casa donde acabó con la vida de Milena, desaparecida el 22 de noviembre.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre se suicidara después de matarla, según la autopsia preliminar, asfixiándola, aunque el cuerpo también presentaba otras lesiones. Alfonso Fidel además sufría una enfermedad terminal, según el citado programa. Fue su exmujer la que se empezó a preocupar la semana pasada al no saber nada de él desde hacía días.
Finalmente, dos amigos del hombre acudieron el pasado sábado a la casa con unas llaves que les entregó su exmujer y allí lo encontraron ahorcado. Inmediatamente después avisaron a la Policía, que no abrió la puerta de la habitación donde días más tarde fue hallado el cadáver de la joven. Los agentes pensaron que la muerte del hombre era un suicidio y que no había nadie más en la casa.
Los posicionamientos del móvil de la joven y los mensajes previos con el cliente permitieron a la Policía volver al piso. Allí encontraron el cuerpo de la joven en la habitación cerrada. Se cree que murió el mismo día de su desaparición, el martes 22 de noviembre. Fue el novio de la chica quien denunció su desaparición en Alcalá, relatando que viajó de Alcalá a la Puerta del Sol en Uber y no cogía las llamadas.
Los vecinos del presunto asesino han asegurado que era frecuente verle acompañado de chicas muy jóvenes y que en algunas ocasiones estaba con varias a la vez. El presunto criminal contrataba regularmente a prostitutas y también consumía drogas, según publica El Mundo. Según los vecinos, eran frecuentes las fiestas en su casa, a pesar de que llevaba poco tiempo viviendo de alquiler allí.
El principal móvil que maneja la Policía es que la chica se negase a mantener relaciones sexuales con el hombre, por algún motivo, aunque En Boca de Todos ha deslizado que podría tratarse de «un crimen de naturaleza sádica», en palabras de la abogada Bárbara Royo, al hallarse en la habitación donde fue encontrado el cuerpo de la joven «objetos para prácticas sexuales sadomasoquistas».
Milena llevaba seis meses viviendo junto a su pareja en Alcalá de Henares tras marcharse del piso de su madre en Guadalajara. La mujer había expresado este lunes a MiraCorredor, antes de conocerse la triste noticia, que se encontraba «devastada» al no saber nada sobre el paradero de su hija. Ayer, el Ayuntamiento complutense convocó un minuto de silencio.
⚫️ Nos concentramos a las puertas del @AytoAlcalaH para realizar un minuto de silencio en señal de repulsa ante el asesinato en Madrid de M.S.C, vecina de la ciudad de Alcalá de Henares pic.twitter.com/ow5etB6WnT
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) November 29, 2022