La compañía ha presentado un nuevo vídeo de seguridad con el que busca promocionar Madrid
Iberia y la Comunidad de Madrid han presentado un nuevo vídeo que la compañía proyectará en sus desplazamientos internacionales y que incluye imágenes de promoción de la región, además de los habituales consejos de seguridad.
Los responsables de la aerolínea calculan que el vídeo será visto por los seis millones de pasajeros que esperan tener en los 18.500 vuelos que Iberia opera anualmente a destinos de América Latina, EEUU, Asia, África y Oriente Medio.
De esos seis millones de pasajeros, la compañía aérea estima que solo un tercio pernocta en Madrid, por lo que el vídeo busca conseguir que los dos tercios restantes se queden y no utilicen la ciudad solo como puente a otros destinos europeos.
El vídeo comienza con imágenes de una azafata recorriendo los principales puntos turísticos de la Comunidad de Madrid, entre ellos la Plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares.
Después de informar sobre las instrucciones de seguridad del vuelo, la cinta termina con una panorámica aérea de la capital.
Uno de los objetivos del Gobierno regional es captar turistas asiáticos. Según datos proporcionados por la Dirección General de Turismo, el número de visitantes chinos en la capital creció un 104 % por ciento entre enero y mayo de este año, y un 48 % el de turistas nipones.
Para ello, Ibera también ha elaborado dos vídeos promocionales específicos para captar clientes en China y Japón.
Las cintas, distintas según el país, muestran imágenes de asiáticos disfrutando de algunas de las señas de identidad españolas, entre ellas una paella y un espectáculo flamenco.