Alcalá contará con más de 700 viviendas del Plan Vive en Espartales Norte
Ya ha comenzado la construcción en Espartales Norte de las más de 700 viviendas de alquiler asequible para jóvenes del Plan Vive, que promueve el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso.
La semana pasada la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet, visitó las obras con Paloma Martín, secretaria Nacional de Medio Ambiente del Partido Popular.
Durante la visita pudieron comprobar cómo han comenzado las obras para esas más de 700 viviendas que los jóvenes van a poder disfrutar en unos meses «pese a las trabas del alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios», «que ha intentado retrasar que esto fuese una realidad en Alcalá», señaló Piquet.
«El PP de Madrid hará posible la creación de más 700 viviendas», «mientras que el Javier Rodríguez prometió más de 600 y en ocho años de Gobierno no ha realizado ninguna», afirmó la líder de los populares de Alcalá.
Por su parte, Paloma Martín aseguró que ›las políticas del PP son precisamente las que apoyan la construcción de vivienda asequible, en alquiler, para que los jóvenes tengan más facilidades y puedan alquilar una casa hasta un 40% inferior al precio del mercado».
Alcalá contará con más de 700 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive de las 6.000 que se están construyendo estos años en la región y que serán realidad en unos meses. Se trata de «viviendas de máxima calidad, con eficiencia energética y construidas y diseñadas por arquitectos de enorme prestigio», según destacó Martín.
Se está utilizando para levantar toda esta oferta de viviendas una serie de procesos industrializados, lo que reduce costes y tiempos, y, además, aumenta tanto la profesionalización como la digitalización.
A estas viviendas podrá optar cualquier persona en situación de vulnerabilidad residencial, con prioridad para los menores de 35 años y los mayores de 65, así como para las familias monoparentales. La convocatoria para optar a una de estas viviendas se publicará 3 meses antes de la finalización de las obras de cada parcela, donde se anunciará el plazo de admisión de solicitudes.
Los requisitos para optar a una de las viviendas del Plan Vive son destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en todo el territorio nacional, ser mayor de edad o menor emancipado, y tener nacionalidad española o residencia legal en España.
Además, es necesario contar con unos ingresos mínimos de 1,5 veces el IPREM (llegando al 35% renta máxima anual) y unos ingresos máximos de 5,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico (VPPB) y 7,5 veces el IPREM si se tratara de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio limitado (VPPL). Los solicitantes deberán además estar empadronados o trabajar en el municipio en el que presenten la solicitud con una antigüedad de tres años.