UPYD acusaba al tripartito de practicar sectarismo ideológico por no haber accedido en un principio a su petición
ACTUALIZADA. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha accedido finalmente a la petición de UPYD y ha colocado una gran bandera de España en el balcón consistorial, como se puede comprobar en las imágenes publicadas por el Consistorio en Twitter.
El escrito que presentó UPYD en el Registro Municipal el pasado 21 de septiembre de 2018, no había tenido respuesta por parte del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, a quien iba dirigido, ni por ningún miembro del Equipo de Gobierno. «Responde a la nula cortesía y al nulo respeto que este Equipo de Gobierno tiene con las propuestas, solicitudes o requerimientos que los vecinos de Alcalá presentan en el Registro», afirmaban desde la agrupación local de UPYD.
Asimismo, la formación lamentaba la decisión del Equipo de Gobierno, al que acusaba de practicar «sectarismo ideológico» al entender que PSOE y Somos Alcalá se negaron en un principio a colgar la bandera de España «porque no creen en la España plural dentro de la diversidad en la que creen la mayoría de los ciudadanos», decía UPYD en un comunicado.
El Ayuntamiento ha colocado finalmente este viernes, Día de la Hispanidad, una gran bandera de España en el edificio y las de todas las comunidades autónomas.
Ante los complejos de @PSOEAlcaladeH y @SomosAlcala, desde UPYD Alcalá de Henares hemos conseguido que el alcalde, @javiRpalacios, coloque una bandera de España en el @AytoAlcalaH. El resto de banderas de las CCAA nos confirman los complejos del Equipo de Gobierno… ¡en fin! pic.twitter.com/dourUm82x9
— UPYD Alcalá de H. (@UPYDAlcala) October 12, 2018