Las luces navideñas a los barrios llegarán más tarde
Alcalá de Henares inauguró este viernes, 29 de noviembre, sus Navidades con nueva iluminación en la Plaza de Cervantes y con Alcalá Ciudad de la Navidad en marcha desde el pasado fin de semana en el Recinto Ferial, pero sin luces navideñas en los barrios, se quejan vecinos y comerciantes.
Faltan luces en calles importantes, algunas del centro, como Vía Complutense, calle Tinte, calle Colegios, Santa Úrsula, Escritorios, San Felipe Neri, Paseo de los Curas, Puerta de Madrid, Avenida Reyes Católicos, calle Cardenal Cisneros, Santiago, Imagen, Avenida de Guadalajara, calle Teniente Ruiz, Ronda Ancha, Avenida Juan de Austria, Marqués de Alonso Martínez, Caballería Española, y Paseo de la Estación, entre otras muchas.
Más allá de la Plaza de Cervantes, a día de hoy, sólo tienen luces navideñas las calles Libreros, Mayor, Cerrajeros, Ramón y Cajal, Cervantes y Carmen Calzado.
Las luces a los barrios llegarán más tarde y no se encenderán hasta el 6 de diciembre, según el pliego del Ayuntamiento para el alumbrado ornamental. La plaza y el recinto, los dos emplazamientos ya iluminados, son obra de la empresa Musical Sport, organizadora también del Mercado Cervantino.