Los comerciantes se quejan del retraso en la iluminación
La programación navideña ha comenzado en Alcalá de Henares este pasado fin de semana con un «falso encendido» en la calle Mayor donde se ha estrenado un espectáculo de luz y sonido, según algunos vecinos, «deprisa y corriendo». Otros lo han calificado de «chapuza» en el Facebook del Ayuntamiento.
Las luces navideñas cuelgan y se encienden en la Plaza de Cervantes, la calle Mayor y el Recinto Ferial pero los vecinos se quejan de la ausencia de alumbrado en los distintos barrios de la ciudad, donde la Navidad «todavía no ha llegado».
Todo es debido al retraso en el concurso de la instalación de las luces. El PP ya denunció que se convocó tarde y además quedó desierto, por lo que el Ayuntamiento tuvo que fraccionar el contrato para encargar la ornamentación a varias empresas, con el fin de acelerar la instalación, adjudicándola «a dedo».
Pero todavía hoy, martes 4 de diciembre, las luces no han llegado a la mayoría de barrios y en las calles donde están instaladas se encuentran apagadas.
«No entendemos cómo no encienden las luces en todas las calles al mismo tiempo», señala un vecino del Ensanche a MiraCorredor. «Parece que solo es Navidad en el centro y que hay comercios de primera y de segunda», se queja una vecina de El Val.
Por el momento el Ayuntamiento no ha dado ninguna explicación y en las redes sociales ya se han encargado de recordarle a la concejala de Festejos, María Aranguren, la promesa que hizo hace unas semanas, cuando anunció que la inauguración oficial de la Navidad sería el 1 de diciembre «con el encendido de toda la iluminación».
? @MariaArangurenV en @ondacero_alcala
? "La inauguración oficial de la #NavidadAlcalá ? será el 1 de diciembre, con el encendido de toda la iluminación, la inauguración del Belén Monumental, el gran pasacalles y el pregón a cargo de @MPAlcala"#MaríaArangurenEnOndaCero ?
— PSOE Alcalá de H (@PSOEAlcaladeH) November 20, 2018