Se habían conocido en una app de encuentros
La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado sábado a un hombre por violar, presuntamente, a otro al que había conocido en una app de contactos.
Los agentes fueron requeridos por un joven de 32 años de edad, que les manifestó que acababa de ser violado por un hombre al que había conocido en una app de encuentros.
Tras citarse en un apartamento de la Corredera Baja de San Pablo, el supuesto violador le ofreció un vaso de agua y, tras beber de ese vaso, la víctima perdió la conciencia.
Sin saber cuánto tiempo había pasado, empezó a despertarse percatándose que estaba siendo violado.
En ese momento se dispuso a llamar a la Policía, siendo golpeado por su agresor, en la mano en la que tenía el terminal, que cayó al suelo, fracturándose la pantalla.
Los policías acompañaron a esta persona al apartamento donde ocurrió la agresión, abriendo la puerta un hombre de 39 años, que fue reconocido al instante por la víctima.
Dado el estado de nerviosismo del agredido, se solicitó un equipo del SAMUR para su evaluación, que lo trasladó al Hospital Clínico San Carlos al objeto de pruebas analíticas para detectar drogas que induzcan a la sumisión química. Con posterioridad fue acompañado por los agentes para interponer la correspondiente denuncia.
La Policía Muncipal alerta de la amenaza del llamado grooming, un delito en auge en Internet que no solo afecta a menores y que cosiste en ganarse la confianza de otra persona para conseguir un propósito sexual.