Se han instalado 50 nuevos bancos en las paradas donde se ha detectado una mayor afluencia de personas
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha instalado 50 nuevos bancos «para facilitar la socialización y la comodidad» en los espacios de estancia y de espera.
El objetivo de esta dotación es facilitar la espera en las paradas de autobuses urbanos en las que se ha detectado una mayor afluencia de personas usuarias, adecuándose a las necesidades de la vecindad y al desarrollo actual de los nuevos barrios, según informa el Consistorio.
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, ha señalado que «se ha tenido en cuenta que el diseño de todos los bancos instalados tenga apoyabrazos, para facilitar la incorporación de las personas de mayor edad. También se ha valorado por parte de los técnicos que las ubicaciones de los bancos no supusieran un menoscabo a la accesibilidad universal».
Se han colocado bancos en ubicaciones tales como Ctra. de Daganzo, Hospital, Estación Central de Alcalá de Henares, Avenida Virgen del Val, Vía Complutense, Avenida de la Alcarria, etc.
Asimismo, y para mejorar las dotaciones de los parques infantiles del municipio, se están colocando 15 bancos en diferentes zonas verdes y áreas infantiles: el Parque Eras del Silo, Parque de la Juventud, calles Agustín de Bethencourt, Segovia, Felipe II, Río Bidasoa, o Senda Perdida con Aviación Española, tratando así de dar cumplimiento a diferentes solicitudes vecinales.