El Ayuntamiento responsabiliza a un restaurante de la cadena Burguer King y anuncia sanciones si no se corrigen las deficiencias
Vecinos del barrio de Espartales Norte han denunciado mediante un vídeo publicado en las redes sociales el aumento de plagas de ratas en esta zona de la ciudad. En la grabación, se puede observar cómo decenas de ratas emergen de las inmediaciones del Burger King de la calle Villamalea.
La asamblea local de Izquierda Unida se ha hecho eco de la denuncia vecinal y ha pedido a la Concejalía de Medio Ambiente la inmediata desartización de Espartales y Ciudad 10.
Desde IU recuerdan que estos roedores pueden llegar a suponer un riesgo para la salubridad de las familias que allí residen pues pueden contagiar enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus.
El Ayuntamiento, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que los servicios técnicos municipales «han girado sucesivas visitas a la zona las pasadas semanas, confirmando que en unos contenedores de gestión privada en la zona trasera de un restaurante de comida rápida, se atisba presencia de heces de roedores, así como de madrigueras en el descampado anexo al establecimiento».
Dice el Consistorio que «en el día de hoy, el Ayuntamiento ha concedido un plazo de 24 horas para la subsanación de las cuestiones que el Servicio de Inspección Sanitaria del Ayuntamiento ha detallado, entendiendo que existe un grave problema de salud pública tanto de los usuarios como de los trabajadores».
«Una vez finalizado el plazo, se procederá a realizar visita de inspección para comprobar si las deficiencias han sido subsanadas y, en caso negativo, se procederá a imponer con rigor las sanciones previstas llegando, en su caso, a la clausura de la actividad», continúa el comunicado. El Ayuntamiento recuerda, asimismo, que «no se puede depositar restos de comida en la vía pública que atraen a animales».