La negativa del Ayuntamiento a otorgar la licencia ha obligado a los promotores a dilatar el proyecto
La inauguración del espacio de ocio Carola Morena estaba prevista para el próximo mes de diciembre pero el Ayuntamiento socialista de Alcalá de Henares ha decidido suspender todas las licencias que afectan a los edificios de servicios secundarios de la zona de La Garena.
«La decisión municipal supone un importante varapalo para el crecimiento económico de la zona», según los responsables de la sala, que se han visto «obligados a informar a sus proveedores de la paralización de la contratación de personal debido a la suspensión municipal», explican en un comunicado.
A partir de los próximos días tratarán de hacer lo mismo con las «miles de solicitudes de empleo recibidas», a las que tenían previsto dar respuesta en breve con un proceso de selección para incorporar al espacio camareros especializados, azafatas, barman/cocteleros, aparcacoches, técnicos en mantenimiento, guardarropía, seguridad y técnicos de sonido e iluminación, además de especialistas en marketing y diseño, comercial, jurídico, financiero, atención al cliente y reservas, «priorizando a los residentes en Alcalá de Henares».
Los promotores de la discoteca aseguran que han recibido más de 2.500 solicitudes de empleo a través de sus redes sociales y por correo, de ciudadanos de Alcalá interesados en ser contratados. «Las solicitudes han llegado a los promotores de manera espontánea, ya que hasta la fecha éstos no habían difundido aún ninguna oferta para cubrir los aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos que se requieren para el proyecto», señalan.
Tras un breve encuentro con representantes del Ayuntamiento de Alcalá, los promotores lograron, tras varios meses esperando ser recibidos por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, esbozarles el proyecto. «Con la ausencia del regidor, apenas tuvieron tiempo de exponer las ventajas del espacio para la revitalización económica del municipio y en concreto de la zona de La Garena, donde se concentran infinidad de locales de ocio y restauración», indican.
«Si bien sí pudieron aclarar las dudas de los vecinos, con los que los promotores se reunieron hace unas semanas, la reunión con los representantes del Ayuntamiento terminó sin apenas poder exponer siquiera los aspectos técnicos del proyecto, que continúa, no obstante, su proceso de construcción para convertir los antiguos Salones OMA en la sala Carola Morena, un espacio diseñado para acoger conciertos, exposiciones y varios restaurantes», afirman.
Los responsables lamentan que «la negativa del Ayuntamiento a otorgar la licencia a los edificios de la zona de La Garena» haya «obligado a dilatar el proyecto», que en sus 4.000 metros cuadrados y con una inversión de 8 millones de euros, «pretende ser un referente de ambiente selecto, diseñado con unas extraordinarias medidas de evacuación en todas sus plantas, así como de insonorización». De hecho, detallan, «el sistema de sonido permitirá a los clubbers sentir la música desde dentro, sin que el sonido atraviese sus muros de insonorización. Además, el proyecto cuenta con 77 plazas de garaje en sus sótanos, al margen del parking privado que existe justo enfrente, así como más de 600 plazas de garaje a menos de 150 metros, lo que garantiza el orden de movilidad en la zona».
Pero si hay algo que destaca en la infraestructura de Carola Morena, según los responsables de la sala, es «su respeto por el medio ambiente». Todos los materiales de revestimiento y decorativos de la sala, «no sólo cumplen el código técnico y la normativa vigente, sino que gran parte de ellos poseen certificado ecológico. Además, se ha evitado al máximo el uso de plásticos y materiales que lo posean. Subrayan que «el aire que se respirará dentro de la sala estará absolutamente purificado, incluso en caso de aforo completo, puesto que, Carola Morena está instalando un sistema de renovación y aporte de aire sobredimensionados, que garantiza la calidad máxima del aire».