También reclamará un acceso norte a la estación central y pedirá explicaciones por la avería de las escaleras mecánicas de la estación de La Garena, que llevan cinco meses sin funcionar
El Gobierno de Alcalá de Henares mantendrá un encuentro con responsables de Adif, la entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, el próximo 20 de marzo, en la que solicitará información por la paralización de las obras de la estación central de tren «sin que se haya trasladado comunicación alguna de los motivos al Ayuntamiento de Alcalá», señalan desde el Gobierno municipal.
En dicha reunión, «solicitada en numerosas ocasiones desde el inicio de la legislatura, también se aprovechará para reclamar el acceso norte a la estación central, tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá en julio de 2023», indican las mismas fuentes.
En este sentido, la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, considera que «es una entrada necesaria para que la estación no dé la espalda a los vecinos de El Ensanche, el Campo del Ángel y el Chorrillo. En su día se dijo que no se podía incluir este acceso en el proyecto porque paralizaría la obra. Con la obra ahora paralizada podría ser un buen momento para incorporarlo», ha añadido.
Además, en la reunión con Adif también se solicitará información por la avería de las escaleras mecánicas de la estación de tren de La Garena, que «llevan sin funcionar cinco meses desde las inundaciones del pasado mes de septiembre y sin que tampoco se haya trasladado al Consistorio ninguna comunicación por su situación». Asimismo, Alcañiz ha indicado que pondrá encima de la mesa «la necesidad de invertir en la red de Cercanías, ante las continuas demoras y averías que sufre cada día y que perjudican a los vecinos de Alcalá de Henares».