Una iniciativa turística promovida por RENFE, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid
El stand de Alcalá de Henares ha presentado esta mañana en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra hasta el domingo 22 de enero, uno de sus productos turísticos más consolidados: el Tren de Cervantes.
La teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, ha participado en la presentación junto a Ricard Ribé, director general de Renfe Cercanías Madrid, y ha animado a todos los asistentes a subirse al Tren de Cervantes y a conocer la ciudad de una manera muy especial. Además ha agradecido a Renfe y a la Comunidad de Madrid su colaboración para que, tantos años después, esta propuesta siga funcionando.
Esta iniciativa turística, promovida por RENFE, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, ha acercado a miles de madrileños y visitantes a Alcalá de Henares para realizar una visita turística teatralizada de la mano de guías y actores que enseñan la historia de la ciudad y cada uno de sus rincones, con propuestas para todos los públicos.
El Tren de Cervantes efectúa sus salidas desde la madrileña estación de Atocha, permitiendo a todos los ciudadanos que así lo deseen viajar a Alcalá de Henares a bordo de un tren amenizado por representaciones teatrales del Siglo de Oro y la degustación de productos típicos de la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes.