Se desconoce el tiempo que permanecerá operativo el centro de acogida de Alcalá
Este martes está previsto que lleguen a la base militar Primo de Rivera de Alcalá de Henares los primeros 378 inmigrantes ilegales trasladados por el Gobierno desde Canarias.
Luego seguirán llegando más inmigrantes subsaharianos hasta llegar a los 1.134 que acogerá la ciudad, según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En un principio, se indicó que los primeros inmigrantes llegarían el 20 de noviembre, pero se ha retrasado. Desde el Ayuntamiento reclaman más previsión y organización al Gobierno.
La alcaldesa, Judith Piquet, sigue sin saber cuánto tiempo permanecerá abierto el centro de acogida. Se habla ahora de que estará operativo hasta mayo o incluso de manera indefinida.
Los inmigrantes tendrán régimen abierto y podrán moverse libremente por la ciudad, donde podrán empadronarse. En el centro recibirán atención por parte de diferentes entidades sociales.
En el acuartelamiento tendrán un enfermero, un médico, y canchas de fútbol y baloncesto, y habrá un funcionario del Ministerio que hará de enlace con el Ayuntamiento de Alcalá.