El Ayuntamiento ha adjudicado la organización de este mercado, del Cervantino y del de Navidad por 75.000 euros al año
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adjudicado la concesión de la vía pública en el casco histórico y contratación del servicio de gestión, coordinación y organización de los mercados temáticos de Alcalá de Henares para el periodo 2022-2025.
Una de las novedades es que el Ayuntamiento recuperará el Mercado Romano que fue eliminado por el Gobierno de PSOE y Somos Alcalá en 2015 y que se celebraba en la Fiestas de los Santos Niños desde 2009. Ahora tendrá lugar en torno a las Murallas de la Ciudad en el puente de mayo.
Junto a la Puerta de Madrid se levantará un campamento romano que albergará un mercado de época, que aspira junto a las demás actividades programadas en torno a Complutum Renacida a crecer y afianzarse como referente de recreación histórica a nivel regional, según el Consistorio complutense.
Además, se han licitado simultáneamente otros dos mercados de interés turístico: el emblemático Mercado Cervantino que forma parte de la Semana Cervantina complutense, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018 y el Mercado de la Navidad.
La concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha destacado que «hemos tomado la determinación de licitar conjuntamente la organización de los tres mercados turísticos con el objetivo de que estos sigan creciendo y que aseguremos su celebración los próximos años».
El contrato ha sido adjudicado a la empresa MUSICAL SPORT, S.L. por 75.000 euros al año (IVA no incluido) en concepto de canon anual. Se trata de la empresa organizadora de Alcalá Ciudad de la Navidad y de las pasadas ediciones del Mercado Cervantino.