El Ayuntamiento de Alcalá invertirá 1,7 millones en mejorar Núñez de Guzmán y 275.000 euros en la calle Santander
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el proyecto de Mejora en la movilidad y la accesibilidad en la calle Santander por un importe de 275.000 euros.
El objeto del proyecto es mejorar de la movilidad, seguridad y accesibilidad peatonal en el ámbito de actuación, con la consecuente adecuación y mantenimiento de infraestructuras, mobiliario urbano, señalización y zonas de paso afectadas.
La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha asegurado que «se trata de una intervención muy demandada por los vecinos. Es una zona próxima a un centro educativo, un centro de mayores y un centro comercial. Con este proyecto, se mejorarán el asfaltado, las aceras y los pasos de peatones, con lo que mejorará la seguridad vial en esta zona tan concurrida».
Alcañiz ha indicado que «el compromiso de este equipo de gobierno es mejorar los barrios de Alcalá. Hace poco también anunciamos la inversión de 1,7 millones de euros para mejorar la calle Núñez de Guzmán, junto al Polígono Puerta de Madrid, una de las más cuantiosas en este distrito en los últimos años. Se trata de un proyecto que para nosotros es prioritario y, por eso, hemos buscado la financiación para llevar a cabo la mejora del asfaltado y las aceras».
El objetivo principal de la actuación, que parte también de las demandas de los vecinos, es mejorar la movilidad y la accesibilidad en la calle Núñez de Guzmán mediante la renovación del asfaltado de la vía principal y de los puntos más deteriorados de los entrantes.
Además, se eliminarán los desperfectos del resto y se renovará y reforzará toda la señalización horizontal y vertical. Alcañiz ya indicó hace unos días que «este proyecto ha priorizado dar solución al asfaltado y al estado de las aceras que se encuentran en un mal estado».
En este sentido, también se va a proceder la renovación del pavimento de la acera norte de la vía principal, junto al polígono Puerta de Madrid, y la adaptación de los pasos de peatones. En total, se va a actuar en una superficie aproximada de 36.500 metros cuadrados.
Asimismo, dado los problemas de aparcamiento en la zona, se va a reorganizar la sección de la calzada generando una banda de aparcamiento en línea junto al bulevar que regularizará la situación actual. Además, se reorganizará el espacio para facilitar las labores de limpieza.