Se han intervenido 63 kilogramos de cogollos de marihuana y más de 400 plantas, así como todos los elementos para su cultivo
A lo largo de las últimas horas, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación, pertenecientes al Puesto de Pinto, han logrado detener a dos personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Torrejón de la Calzada.
La investigación se remonta al pasado día 12, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (USECIC) observaron un asentamiento en las inmediaciones de unas naves industriales abandonadas en las inmediaciones de la M-404, km 23.200, de la localidad de Torrejón de la Calzada.
La actitud vigilante y esquiva de las personas que allí se encontraban, junto al fuerte olor a marihuana, hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil, quienes trasladaron al Puesto de la Guardia Civil de Pinto sus recelos.
De manera inmediata los agentes del Área de Investigación realizaron las comprobaciones oportunas, resultando que las naves en cuestión se encontraban abandonadas y habían sido okupadas.
Tras realizar dos registros en el interior de la nave, se encontraron sendas plantaciones de marihuana con todos los elementos necesarios para garantizar su cultivo, crecimiento y recolección. En el momento de la intervención, estas naves estaban siendo custodiadas por dos mujeres españolas, de 40 y 29 años, que resultaron detenidas por su implicación en delitos contra la salud pública.
Además, se localizó un punto de toma de luz ilegal a la red de tendido eléctrico general. Se han intervenido 63 kilogramos de cogollos dispuestos para su venta, así como 405 plantas en distintos estados de floración, además de lámparas, abono, fertilizantes, filtros de carbono, etc. Las detenidas no tenían antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.