La ciudad complutense cuenta con más de 100 áreas de juegos infantiles
La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares va a iniciar en los próximos días actuaciones de mejora en algunas de las áreas infantiles de la ciudad, sustituyendo los elementos deteriorados e instalando nuevos multijuegos, según ha informado este miércoles el Consistorio.
Actualmente, en Alcalá existen más de 100 áreas de juegos infantiles para el esparcimiento de los más pequeños.
Las actuaciones comenzarán en el área de juegos del Parque Iplacea, en el que se sustituirá la degradada estructura de madera existente con columpio y tobogán por un multijuego con dos torres, escalera, pasarela y tobogán. Asimismo, se sustituirá el columpio existente por uno de dos asientos, así como el tobogán y los balancines de muelle existentes por nuevos elementos.
En el Parque Tierno Galván se realizará una ampliación del área infantil y de su vallado, y se instalará un nuevo multijuego compuesto por dos torres, escalera, pasarela y tobogán.
De igual manera, se mejorará el área infantil del Parque de Zadorra, con la sustitución de la valla actual por una de forja sobre el murete. Una actuación era muy demandada por la vecindad, debido al gran deterioro que presentaba por culpa del vandalismo.