El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 900-300-130
El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vivienda, Alberto Blázquez, ha mantenido una reunión con miembros de la Policía Local y Policía Nacional para reforzar los planes de coordinación contra las okupaciones ilegales.
En el encuentro participaron el Intendente de la Policía Local, el Comisario de la Policía Nacional, dos inspectores de la Policía Nacional, y los directores generales de Vivienda y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
La reunión, celebrada ayer en la Casa Consistorial, tuvo lugar como resultado de la nueva instrucción de la Fiscalía General del Estado 1/2020, de 15 de septiembre, sobre criterios de actuación para la solicitud de medidas cautelares en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles.
También se habló sobre la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior 6/2020, por la que se establece el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la okupación ilegal de inmuebles.
Alberto Blázquez ha declarado que «esta reunión tiene como objetivo la garantía de una mayor agilidad en la actuación ante posibles okupaciones ilegales, así como una coordinación más fluida entre los cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional».
Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 900-300-130 de información y asesoramiento ante posibles okupaciones ilegales, así como el 092 de la Policía Local que atiende cualquier tipo de denuncia por okupación.